martes, 29 de septiembre de 2009

Power Point Clasificacion de la Microbiologia

























Microbiologia

La Microbiología, el estudio de los organismos microscópicos, deriva de 3 palabras griegas: mikros (pequeño), BIOS (vida) y logos (ciencia) que conjuntamente significan el estudio de la vida microscópica.




Esta puede clasificarse a su vez en :
Microbiologia del agua
Microbiologia de la leche
Microbiologia industrial
Microvioogia del ambiente






“Microbiologia del agua”


Virus

Bacterias

Algas

Protozoos

Hongos
microscópicos



Habitan en:

Aguas naturales

Aguas dulces

Estuarios

Aguas saladas

Aguas termales

Los microorganismos del agua son:


INDÍGENAS

Característicos de la masa de agua natural

TRANSITORIOS
Entran al agua en forma intermitente, procedentes de:
El aire
El suelo
Procesos industriales
Procesos doméstico










Papel de los microorganismos en el reciclaje de nutrientes.


Son la base de las cadenas tróficas acuáticas

Reciclan la materia haciéndola disponible para otros organismos

Mineralización

Producción de proteína microbiana

Mayor productividad por metro cuadrado en el agua que en el suelo.


“Microbiologia de la leche”

La industria alimentaria también usa microorganismos en la producción de vinagre, bebidas alcohólicas, aceitunas, mantequilla, queso, yogurt y pan. Además, las bacterias y otros microorganismos ahora pueden ser manipulados para producir sustancias que ellos normalmente no sintetizan.












Por poseer azúcares fermentescibles, en condiciones ordinarias lo que más frecuentemente ocurre es una fermentación ácida a cargo de las bacterias; si no existen gérmenes formadores de ácido o si las condiciones son desfavorables para su actividad, pueden sufrir otros tipos de alteración. Las principales alteraciones son las siguientes:

Agriado o Formación De Ácido:
Cuando la leche se agria suele considerarse alterada. La formación de ácido se manifiesta inicialmente por el olor agrio y la coagulación de la leche, que produce una cuajada de consistencia gelatinosa o más débil, que libera un suero claro.

Las bacterias termófilas crecen a temperaturas superiores a éstas, y se destacan: bacillus calidolactis, y lactobacillus thermophilus. A temperaturas próximas a 0 ºC, apenas si hay producción de ácido, pero la leche puede sufrir procesos proteolíticos (escisión de las cadenas proteicas).

Los gérmenes lácticos no son los únicos capaces de provocar la fermentación ácida de la leche; micrococcus, microbacterium y bacillus.









“Microbiología industrial”


Microbiología industrial o biotecnología microbiana :
es el ámbito de la microbiología orientado a la producción de elementos de interés industrial mediante procesos en los cuales intervenga, en algún paso, un microorganismo. Por ejemplo, la producción de: alimentos
Fermentación del vino, pan o cerveza)
y suplementos dietéticos
(como los cultivos de algas, vitaminas o aminoácidos)


La microbiología industrial es tan antigua como la manipulación de alimentos fermentados como el vino, pan o yogur. No obstante, durante el siglo XX su aplicación se diversificó con el ánimo de generar un gran número de compuestos químicos complejos de forma más sencilla y barata que mediante síntesis orgánica; este hecho se debe a la enorme versatilidad metabólica de los microorganismos, que, frecuentemente, son capaces de producir los compuestos deseados o sus precursores.


Microbiología Ambiental


persigue la comprensión del rol de los microorganismos en el ambiente, así como sus beneficios y perjuicios . Para ello se desarrollan permanentemente metodologías apropiadas que permiten su detección, caracterización y estudio de la funcionalidad.


La microbiología ambiental nació en “la era ambiental” a principio de los años 1970. Más de treinta años han conducido a una excitante disciplina que ha atraído a numerosos científicos productivos, estudiantes universitarios y entusiastas estudiantes en universidades, centros de investigación, y agencias de gobierno de todo el mundo. En estos últimos años, el campo de microbiología ambiental ha tomado mayor importancia y transita quizás el mayor período de florecimiento, enriqueciendo la investigación científica como así también el interés y conocimiento de toda la raza humana por nuestro universo.

3 comentarios:

  1. EL AGUA POTABLE VIENE A SER A LA QUE SE HA ELIMINADO LOS MICROOORGANISMOS PERJUDICIALES Y LAS SUSTANCIAS QUIMICAS INDESEABLES.

    ResponderEliminar
  2. El agua bebible se obtiene de fuentes superfiviaqles que generalmente son contaminadas ...el agua potable viene a ser el agua a la que se ha eliminado los microorganismos perjudiciales y las sustancias quimicas indeseables.

    ResponderEliminar
  3. Customizable black titanium ring for golfers - TITNIA
    Customizable apple watch titanium black titanium pipe titanium ring for golfers - TITNIA. We have a custom titanium tent stakes black titanium ring for golfers, designed 토토 사이트 to titanium steel fit your golf

    ResponderEliminar