lunes, 28 de septiembre de 2009

Practica 1 Esterilizacion de Materiales

Introducción:

En esta Práctica se realizara el esterilizado de materiales el cual consiste en lavar nuestros materiales Y después secarlos y envolverlos en papel secante

Para así poder conocer mas afondo nuestros materiales de laboratorio antes de

Iniciar con las prácticas de laboratorio, ya que esos los usaremos para nuestra

Siguiente practica y deben de estar perfectamente esterilizados para así

Poder realizar cultivos en ellas o lo que se nos pida y crezcan los microorganismos,

Y en esta práctica se utilizara el trabajo en equipo para

Colaborar todos para realizar esta esterilización y poder organizarnos de la mejor

Forma para terminar esta practica satisfactoriamente.









Esterilización de Materiales

Materiales:

  • Varilla de Cristal

  • Cajas petri (2)

  • Vaso de precipitado 250ml y 50 ml

  • Autoclave

  • Matraz erlenmeyer 250ml y 50 ml

  • Vidrio de reloj

  • Masking tape

  • Papel para mesa

  • Papel secante

  • Pipeta graduada de 100 ml






Desarrollo:

1. Se debe de estar debidamente uniformado con su equipo se bioseguridad y puntuales en el laboratorio y con los bancos ya debajo de la mesa.

2. Posteriormente se anotan los materiales en el vale de material y se coloca el papel de mesa para poner nuestro campo de esterilización y así proseguir con la práctica.

3. Ya teniendo el vale de materiales se agarran los materiales con nuestro número de mesa y se colocaron dentro del campo de esterilización y después uno de la mesa fue a lavarlos para que estuvieran debidamente limpios para el secado.

4. Ya que estaban lavados se colocaron dentro del campo de esterilización y se secaron con el papel secante, para si poder envolverlos completamente los materiales y colocarlos tal y como nos dieron las indicaciones.

5. Ya envueltos se les puso masking tape para que no se desenvolvieran los materiales y después se les coloco la cinta testigo la cual sirve para saber si el material esta esterilizado o no.

6. Ya bien envueltos se coloca con cuidado en el autoclave a 1000x 300ml de agua destilada y se escoge uno de la mesa para cuidar los materiales que se encuentran en el autoclave y tomar el tiempo adecuado de esterilización.

Conclusión:

En conclusión en esta práctica nos dimos cuenta la importancia en colaborar en equipo ya que muchas mesas de laboratorio se amontonaron en donde se iban a lavar los materiales y fue una desorganización pero de nuestra mesa solo fue 1 lavar los materiales para así no desorganizarnos mas como las demás mesas

Ya después que estaban lavados entre todos secamos los materiales y todos en menos de 5 minutos ya estaban secados y con su papel secante envuelto y ya con su cinta de testigo por que era de gran importacancia la cinta testigo significaba si estaban esterilizados o no los materiales.

Después ya estaban todos los materiales envueltos y con su cinta testigo fueron puestos en el autoclave y nos organizamos para colocar uno de la mesa para cuidar el autoclave junto con nuestros materiales ya esterilizados.

Y en Esta practica nos reencontramos con nuestros materiales antes de iniciar con nuestras posteriores practicas que tenemos ya programadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario