Las Normas Genéricas permiten a los bachilleres desarrollarse como persona y afrontar los problemas que se les pongan enfrente. Proponer soluciones a los problemas, mantener una buena comunicación sobre temas interesantes, definir metas para lograrlas y aprender de ellos, trabajando en equipo con diversas personas respetando culturas.
Existen varios niveles en los que se requiere participación y colaboración de los diversos actores involucrados en la EMS.
- Primer nivel de congregación curricular: lograr un acuerdo en las instituciones respecto a las competencias.
- Segunda nivel lo particular de las instituciones de la EMS en modelos educativos.
- Tercer nivel: ubicación de planes y programas de estudio.
- Cuarto nivel: es el resultado de las necesidades educativas en los estudiantes
- Quinto nivel: la reforma se encuentra en el territorio de las decisiones del docente.
Características de las competencias genéricas
Clave: se aplican en contextos, personales, sociales, académico y laborales.
Transversales: son relevantes a todas las dicisplinas academicas y procesos escolares.
Transferibles: cuando adquieres otras competencias.
El logro de un consenso de las competencias genéricas y del egresado de la EMS es un paso hacia la construcción de la modernización del país.
BIBLIOGRAFIA: Competencias_genericas.pdf
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